El modelo de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) ofrece una buena estrategia para centrar el aprendizaje activo; por ello es interesante seguir su estructura como punto de partida para acercarnos al diseño de un proyecto Flipped.
Para acercarme al ABP he creado un inicio de proyecto que creo que será interesante trabajar activamente en el aula con los alumnos. Además me permitirá aprender a trabajar de una manera diferente a la tradicional.
Para comenzar a crear mi Proyecto seguí una serie de pasos imprescindibles para la creación de mi producto final. Comencé el diseño del mismo por medio de pregunta Guía, reto o desafío inicial. Esta supuso el inicio del proyecto y debía despertar interés y curiosidad en el alumnado para que pregunten y entren en la dinámica de trabajo. Además cuando diseñé el proyecto fue muy importante pensar en lo que quería conseguir, mis metas, es decir, cual va a ser el producto Final. Traté de diseñar una sucesión de tareas con una temática común para obtener como resultado un producto final.
Os adjunto mi inicio de proyecto para ver que os parece......
Curso: 6º EP
Área: Inglés
Pregunta inicial: What do you do every day?
Con esta pregunta inicial vamos a guiar a nuestros alumnos a que conozcan y trabajen las rutinas diarias "Daily routines" y el Presente Simple en la asignatura del inglés.
Producto final: Que los alumnos creen por medio del aprendizaje cooperativo y asumiendo distintos roles un vídeo en el que se graben realizando las tareas o rutinas diarias de un un día cualquiera en sus vidas utilizando alguna aplicación tal como Touchcast o I-Movie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario