Buenas amigos y compañeros de profesión, hoy os voy a mostrar una de mis primeras creaciones para trabajar Flipped classroom con nuestros alumnos. Aprovechando que estamos terminando el curso y me quedan por afrontar algunos contenidos las últimas unidades de inglés pensé que sería interesante abordar los mismo por medio de un vídeo enriquecido con preguntas por medio de EdPuzzle para que los allumnos lo visionen en casa y trabajen los contenidos para más tarde seguir trabajando y reforzando los mismos en el aula. Además planteé mi creación Flipped como el inicio de un proyecto educativo en el que los alumnos aprendiendo, trabajando y reafirmando los contenidos de estas sesiones "Futuro Simple" los puedan utilizar para elaborar un producto final, que no es nada más y nada menos que un vídeo, donde utilizando el tiempo verbal trabajado los alumnos tendrán que grabarse y contar que van a hacer estas vacaciones de verano.
El proyecto se titula "My summer holidays".
El proyecto se titula "My summer holidays".
Los alumnos por medio del visionado del vídeo Edpuzzle "Future Will" en comparativa con el "Future Going to" trabajado en clase en la unidad anterior aprenderán el uso del mismo y diferencias entre los dos tipos de futuro para elaborar un vídeo en el que representarán una serie de acciones que harán en las vacaciones. El vídeo se realizará utilizando las aplicaciones de Ipad, Imovie o Touchcast. Los alumnos deberán conocer bien la estructura y matices de ambos tiempos verbales para poder expresar los planes o actividades que realizarán en vacaciones de verano: "My summer holidays". Es importante que los alumnos conozcan las acciones decididas de antemano o no (plans) para expresar las mismas con going to y futuro Will, que es realmente la finalidad del proyecto, expresar el futuro con uno u otro tiempo verbal de los trabajados en las sesiones. Previamente los alumnos realizarán un guión en el Ipad utilizando la aplicación notas, en el cual narrarán que rutinas, planes o acciones tienen pensadas realizar durante las vacaciones. Dichas oraciones o rutinas deberán ceñirse a las estructuras o tiempos verbales trabajados durante la lección. Una vez hecho el guión, los alumnos lo expondrán al profesor y al resto de los compañeros para ir observando los matices o diferencias entre los usos del futuro Going to/Will.
Una vez corregido el guión los alumnos podrán comenzar a grabar el vídeo o producto final. El vídeo se podrá realizar tanto en casa como en el colegio representando las acciones expuestas en el guión. Para grabar el vídeo los alumnos preguntarán al profesor en caso de presentar dudas con el manejo de la aplicación e incluso podrán visionar el tutorial de manejo de las mismas facilitado por el profesor.
Artefacto generado:
Una vez corregido el guión los alumnos podrán comenzar a grabar el vídeo o producto final. El vídeo se podrá realizar tanto en casa como en el colegio representando las acciones expuestas en el guión. Para grabar el vídeo los alumnos preguntarán al profesor en caso de presentar dudas con el manejo de la aplicación e incluso podrán visionar el tutorial de manejo de las mismas facilitado por el profesor.
Artefacto generado:
Elaborar un vídeo en el que representarán una serie de acciones que harán en las vacaciones de verano. El vídeo se realizará utilizando las aplicaciones de Ipad, Imovie o Touchcast. Los alumnos deberán conocer bien la estructura y matices de ambos tiempos verbales para poder expresar los planes o actividades que realizarán en vacaciones de verano: "My summer holidays". Además deberán incluir los subtítulos en inglés de las acciones para trabajar la expresión escrita y reforzar el uso de los tiempo verbales trabajados. Repito, la finalidad del proyecto es crear un vídeo en el que los alumnos expliquen que acciones realizarán estas vacaciones y si son planes de antemano irán expresadas con going to y si no lo son deberán ir expresadas con Futuro Will.

No hay comentarios:
Publicar un comentario