A pesar de no haber podido realizar a tiempo el taller de auto-evaluación realizado en el curso de formación INTEF que estoy realizando he de decir que estoy de acuerdo con esta metodología y que la misma nos abre la mente a los docentes a la hora de enseñar a nuestros alumnos. Gracias a la misma somos capaces de romper con la rutina y proporcionamos a los alumnos nuevas y más originales maneras de trabajar adaptando los contenidos a nuevas metodologías, aplicaciones y TICS a la disposición de la mayoría de centros educativos. También es muy interesante el clima de comunicación y aprendizaje que se va creando entre iguales y que nos proporciona una motivación en todos aquellos alumnos que a veces se han encontrado algo más dispersos en el aula.
Además, los diferentes y novedosos métodos de evaluación nos permitirán no dejar ningún aspecto relevante en el tintero llegando a todos los aspectos y alumnos. Me refiero a las aplicaciones Kahoot, Socrative de IPad y al uso de rúbricas.
Además, los diferentes y novedosos métodos de evaluación nos permitirán no dejar ningún aspecto relevante en el tintero llegando a todos los aspectos y alumnos. Me refiero a las aplicaciones Kahoot, Socrative de IPad y al uso de rúbricas.
Después de estos meses de trabajo e ir viendo nuevas metodologías, aplicaciones, etc, he de decir que me siento preparado para realizar un proyecto Flipped Classroom con mi alumnado a la vez que combino el mismo con aprendizaje cooperativo, tradicional, nuevas tecnologías...
Este cocktail educativo proporcionará a todos mis alumnos la manera más fácil de ir consiguiendo los objetivos propuestos durante el curso.
Seguimos en contacto compañeros.....

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